jueves, junio 11, 2009

Domador derrotado

Ángel Cristo es condenado a un mes de trabajo social y a una multa de 12 euros diarios durante tres meses.

El ex domador que fue arrestado por conducir en estado de embriaguez, se presentaba este mediodía en los juzgados de Bilbao.

Por Diego de la Viuda.

El famoso ex domador de circo Ángel Cristo, arrestado la madrugada del domingo por agentes de la Ertzaintza por conducir en estado etílico, se presentaba esta mañana en los juzgados de Bilbao. Su deteriorado aspecto físico era fiel espejo al estado de salud que lleva acarreando desde hace años atrás, y con un semblante sereno y tranquilo no mostró reticencia alguna ante los curiosos que se le acercaban para preguntar por lo que había ocurrido. La presencia de Ángel Cristo en la capital vizcaína se justifica con su participación en un show automovilístico ambulante de gran éxito del que formaba parte.

Por este oscuro incidente que protagonizó el ex domador en el bilbaíno barrio de Deusto, el juez lo ha condenado a pagar una multa de 12 euros diarios durante tres meses, una sanción que eleva los 720 euros. A esa multa económica se le añade un mes de trabajo social, los respectivos 6 puntos que ha decidido retirarle la dirección general de tráfico y 3 meses de retirada de carnet.

El altercado ocurrió cuando a las 23.45 del pasado domingo el coche que conducía el ex domador levantó las sospechas de la policía vasca. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el resultado fue de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa legal permitida es de 0,25. Una vez que la tasa supera el 0,60 es considerado delito, por lo que Ángel Cristo fue detenido esa misma noche. Una vez se habían pasado los efectos del alcohol, Cristo fue puesto en libertad alrededor de las 4:30 de la mañana.

Un problema más que deberá añadir Ángel Cristo a su larga lista de incidentes y desgracias.

No hay comentarios: