domingo, septiembre 02, 2012

10 años de DAVID DELFÍN. Por Diego de la Viuda




Diego David Domínguez González. Si hago referencia a este nombre muchos llevareis unos 8 segundos dándole vueltas pensando de quien hablo. Y la verdad es que solo unos pocos fieles seguidores sabrán que me refiero al siempre controvertido diseñador DAVID DELFIN.

     *Foto realizada por Pepino Marino para Divinity.es

 
El mismo diseñador que hace exactamente 10 años se dio a conocer en Cibeles con una polémica colección llamada “Cour desmiracles”. Un comienzo que le dio más de un quebradero de cabeza. Muchos aun lo recuerdan como el diseñador que se atrevió a vestir a sus modelos con un Burka, una etiqueta de la que afortunadamente se va liberando al mismo ritmo que su nombre se encumbra como indispensable en el top10 de los diseñadores con más futuro en el mundo de la moda española. Todo esto sin pasar por alto que el diseñador se encuentre entre los 25 gays más influyentes del país según el periódico ELMUNDO.

Sea como fuere, David Delfín quiso celebrar anoche su gran fiesta y así dar las gracias a cientos de seguidores los cuales han sido fieles a un estilo muy personal a lo largo de diez años cargados de éxitos ininterrumpidos. Es por eso por lo que allí nos congregó a unas 300 personas que acaparamos el majestuoso palacio de cristal del Ayuntamiento de Madrid también conocido como Palacio de Cibeles.

Una fiesta que el propio David amenizó pinchando sus temas favoritos en el interior del maletero de un coche, una original puesta enescena para poder así promocionar un coche en cuestión.


Pero de lo más aplaudido y comentado fue sin duda el cortometraje con el que David Delfin abrió su último desfile y que fue emitido una y otra vez en la gran pantalla que vestía el palacio. 

Un maravilloso cortometraje dirigido por su compadre Diego Postigo y protagonizado por su gran musa Bimba Bosé en el que magistralmente aparecen otros grandes amigos del diseñador como Alaska y Mario, Topacio Fresh, Antonia San Juan y su marido o la actriz Rossy de Palma. 
  

Las escenas en las que Mario Vaquerizo y esposa interpretan a unos empleados de gasolinera fueron las más aplaudidas y jaleadas, lastima que no se encontraran aquella noche allí para comprobarlo  y disfrutar del calor de ese público que gritaba con verdadero fervor las escenas protagonizadas por el matrimonio de moda.


Tal y como he comentando, cabe resaltar ya que llamó poderosamente la atención la ausencia de sus fieles y grandes amigos. ¿Dónde estaban Alaska y Mario (que no se pierden un evento), Rossy de Palma, Miguel Bosé o Carmen Lomana? 

Si por algo se ha caracterizado también el diseñador andaluz en estos diez años de carrera es sin duda por los amigos VIP que le han rodeado en todos sus desfiles y presentaciones, pecando incluso de formar una especie de "comandilla/troup/gueto" que en esta ocasión y  sin saber porque, brillaron por su ausencia.

He podido conocer que Alaska y Mario se encontraban de“bolo” fuera de Madrid pero del resto de amigos.. ni rastro! Unas ausencias que marcaron un aniversario bastante deslucido, la verdad. 

Pero vamos, no despreciemos a otras celebrities que sí quisieron acompañar al diseñador como es el caso de Topacio Fresh que una vez más ejerció de maravillosa relaciones públicas la cual no paró de hablar a lo largo de toda la noche con todos los amigos allí reunidos acompañada siempre de su marido Israel.

El actor Alex Gonzalez, ex de Chenoa y de Mónica Cruz tampoco se perdió el evento y sorprendió a propios y extraños, dado que el joven no es muy asiduo a este tipo de eventos masivos. 

 



El muchacho, que vivió recientemente su particular sueño americano y al que vimos en un breve papel en la saga “X-Men” no paró de charlar con diferentes bellezones que allí se congregaban. Se puede decir que Alex es un seductor nato y le vimos cortejando a más de una chica relatando como fue su sueño americano.


El actor Jan Cornet, ganador del Goya al mejor actor revelación por “La Piel que Habito” sorprendió a todos aquellos que nunca lo habían visto en persona. Y no por su innegable belleza norte-europea si no que todos los comentarios hacían referencia a su pequeña estatura.

–“No sabía que era tan bajito”- comentaban los invitados al pasar por su lado. 
Fue llamativo ver al actor ponerse de puntillas para hablar con la gente que lo rodeaba. Un hecho que no importó en ningún momento al actor que incluso repetía el gesto al posar con alguna fan que le pedía una fotografía.

Un actor al que no debemos perder la pista ya que nos comentó que tenía más de un estreno pendiente para esta temporada que compagina con su papel en un famoso serial adolescente televisivo.







Pero si seguimos el repaso a las celebridades que allí nos encontramos no podemos dejar pasar por alto la presencia de los personajes que parecen imprescindibles en la nueva vida nocturna de la ciudad. Se trata de las nuevas generaciones de VIPS que vienen pisando fuerte y que aunque no tengan ninguna vinculación con el mundo del artisteo, la moda, los blogs y las tendencias los proclaman como indispensables en la vida nocturna y un claro ejemplo de ello fue Miranda Makaroff, hija de la genial Lydia Delgado. 

Los actores Martin Rivas, Quim Gutiérrez o Pablo Rivero el diseñador Modesto Lomba y otros nombres de la noche Madrileña también se dieron cita en una fiesta en la que la barra libre escaseó tanto que beber una copa era tan codiciada como para esperar más de 20 minutos para solicitarla.  Y cual fue nuestra sorpresa, que a pesar de la larga espera pocas bebidas quedaban y tuvimos que conformarnos con lo que quedaba... 

Ya daba igual, la gente quería fiesta y alcohol para la celebración sin mirar el cómo, el cuando y el por qué.
   

Una reunión de amigos indomables que no obedecían a los incesantes avisos de megafonía para que dejaran de fumar en el interior del recinto. Llegó tal alarma que la mismísima Bimba Bosé tuvo que acercarse hasta la megafonía del recinto para rogar el cese de fumeteo allí. Llegó hasta amenazar con el final prematuro del evento, pero no dejó de resultar un mensaje en vano dadas las ganas de los invitados de divertirse de una forma muy anárquica. 





Resultó llamativo también el final de la fiesta en laque el diseñador DAVID DELFIN mostró su absoluta humildad preocupándose de cada uno de los detalles de su fiesta, y no solo por la selección musical que él pinchó, si no porque el propio diseñador se quedó hasta el final recogiendo junto a su pareja todos los diseños vestidos por los maniquíes del evento. 


Un gesto que engrandece a un diseñador para el que los diez años de trayectoria solo son un aperitivo de todo lo que nos regalará a lo largo de una gran carrera profesional que lo seguirá encumbrando hacia lo más alto que se pueda llegar: La fidelidad de aquellos que lo vapulearon en sus comienzos, y colocaron la misma soga al cuello que el diseñador vistió en sus modelos.

Paradojas e incongruencias de la vida. 


Felicidades David !





Por Diego de la Viuda




No hay comentarios: