Adrián Herrero, el coreógrafo argentino de "Fama ¡a bailar!", falleció ayer lunes a los 26 años de edad en circunstancias que todavía se desconocen.
Herrero era conocido por su trabajo de ayudante de la profesora de lírico, Marbelys Zamora, en las dos primeras ediciones del talent show de Cuatro. Antes, en 2008, participó también como tutor de baile de "Supermodelo" de la productora Zeppelintv.
El argentino Herrero se formó en el Teatro Colón en danza clásica y en el Teatro General San Martín en danza contemporánea, ambos de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). También se formó en diferentes técnicas de la danza contemporánea en varios sitios del mundo.
Con 17 años, fue Campeón Sudamericano de Ritmos Latinos. Formó parte del Ballet Clásico del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y participó en Operas y proyectos coreográficos, así como en espectáculos con el Ballet Estable.
Trabajó en el Ballet contemporáneo del Teatro General San Martín interpretando roles solistas. Durante el año 2007, formó parte de la Companhia Portuguesa de Bailado Contemporáneo ( Lisboa, Portugal), con la que realizó giras por Europa y Norteamérica.
Creó seis piezas coreográficas estrenadas en importantes teatros de la ciudad de Buenos Aires tras ganar premios a la creación otorgados a las mismas.
Fue también coreógrafo de la pieza teatral “Refugio de pecadores” y del Vídeo Danza “Dame vidrio”, ganador del primer premio de cortometrajes de Canal A (Argentina), donde también participó como intérprete.
En España, protagonizó seis spots publicitarios para IFEMA (2008) y Coca Cola Zero (2007). Realizó la coreógrafia de la cabecera del programa “Las gafas de Angelino” (Telecinco). Protagonizó la tragedia “Desde Otello” junto a Víctor Ullate y el Ballet Carmen Roche.
Además, impartió clases de danza contemporánea en SCAENA ( Conservatorio oficial que dirige Carmen Roche).
La trágica desaparición de Adrián Herrero se une al reciente fallecimiento de Daniel 'El-Kum', jurado del concurso-reality de modelos que, hace sólo unas semanas, se quitó la vida.
Fuente: Vertele