miércoles, abril 22, 2009

Tardes de vino y cuore



Lo que une el vino que no lo separe un sarao. Eso lo saben hasta los chinos más orientales. Ayer, cuando empezó a caer la tarde, un numeroso grupo de futbolistas retirados como Cañizares, Alkorta, Luna o Fernando Hierro se dieron cita en Casa Juan de Madrid. ¿El motivo? La presentación en sociedad de una nueva bodega de la cual muchos son accionistas.


Cañizares, con un rubio platino digno de Marylin Monroe y su atractiva y reciente esposa fueron la sensación de la tarde. Tanto revuelo causaron que la genuina Doctora Grajal lo confundió con el mismísimo David Beckham! ¿Qué es lo que confundiría a la Doctora? ¿Los incesantes flashes?, ¿Quizás el revuelo y expectación que despertó el rubiales? ¿Acaso su constante preocupación por conocer en todo momento donde estaba su marido, el señor Jaime Ostos, o quizás fue el vino que se convirtió en amigo fiel de doctora? Yo, no lo sé.


Don Jaime Ostos y su esposa, la Dra. Grajal siempre son muy dados a acudir a todo tipo de eventos, festejos y saraos, pero una razón de peso también les unía al acto. ¿Ustedes conocían la faceta futbolística del señor Ostos? Sí, sí, y no me refiero a que pueda ser un ferviente seguidor del deporte rey, si no que, don Jaime Ostos es ahora entrenador de futbol. Sí, sí, lo que oyen, o en este caso lo que leen!


El caso es que Luna, recordado más como Superviviente que como su pasado de futbolista, ha creado un grupo de futbol sala con fines solidarios. Y ¿quién es el entrenador? Pues lo dicho el señor Ostos! Increíble pero cierto.


El caso es que Luna cada día nos sorprende más. Y no por su ruptura sentimental con la cantante Rebeca, si no porque a lo largo de una misma tarde, lo mismo hacía apología de los beneficios y las satisfacciones que le reportaba su soltería, como que pasadas varias copas aseguraba a otros medios que compartía su vida sentimental con una mujer con la se le vio llegar al evento… A saber…


Otros rostros que apoyaron el evento como Mamá Tablada, Milene Dominguez, Lydia Lozano la cual lucia un excepte color, compartían risas y jamón en el selecto asador madrileño.


Pepe, el eterno galán y apuesto azafato de vuelo y ganador de GH7 fue acompañado de su aventurero padre. Padre que comparte también titularidad de entrenador de futbol en el equipo formado por Luna.


Por un momento, aquella presentación en sociedad del vino Rioja llamado “Añada Real” pudo confundirse con una reunión de supervivientes televisivos, ya que pocos minutos después Nilo Manrique también asistió al acto.


Nilo, cansado de responder a la eterna pregunta de su relación con la Gemio, aseguró encontrarse muy feliz en la costa valenciana como profesor de submarinismo, alejado del mundanal ruido de la ciudad y arropado de la reciente compañía de su madre, la cual ha podido traer a nuestro país hace escasos meses.


La comidilla de la tarde-noche la puso la letrada Teresa Bueyes que dio la callada profesional por respuesta ante la pregunta de si eran ciertos los rumores que aseguraban que el polaquísimo Darek había maltratado en alguna ocasión a Ana Obregón. Una información que nuestra querida bióloga confesó al periodista Saúl Ortiz en una conversación que mantuvieron hace escasas semanas. Dará de que hablar, si no, al tiempo…


Si es que el vino une más de lo que parece, si no, que se lo pregunten al Dios Baco…


Diego de la Viuda

sábado, abril 18, 2009

Culpabilidad

Todos pasamos por cosas buenas y menos buenas.

Igualmente, es naturaleza del ser humano buscar porqués, motivos, detonantes y culpables para dar una razón lógica a sus principales quebraderos de cabeza.

¿Por qué tenemos esa absurda manía de buscar razones a todo lo que acontece?

¿No nos damos cuenta que es algo que no nos lleva a nada? Nadie tiene la razón absoluta del porqué suceden las cosas. Nadie es víctima 100% de sus desgracias, al igual que uno tampoco es 100% culpable de todo lo que ocurre.

Empiezo a adorar ese viejo dicho que dice: Ni los buenos son tan buenos, tan los malos tan malos...

Todo depende de las circunstancias, las perspecitivas y la forma en la que relativizamos las cosas...

Ayer me di cuenta que victimizarme ante todas las desavenencias que me ocurren no tenía sentido, y que culpabilizar al resto tampoco me llevaba a nada.

Todos tenemos nuestras razones para actuar de cierta manera. A veces más acertada que otras, pero bueno, cada momento vital nos marca unos caminos o decisiones que derivarán en nuestras formas de hacer las cosas. Y a veces también, en las del resto...

¿Acaso harías las cosas de la misma manera que las hacías a los 15? ¿Acaso responderías de la misma manera a las mismas preguntas que te hacían hace años? Pues quizás no.

Esa es una de las grandezas del tiempo y de la evolución. Todos cambiamos. Afortunadamente.

Por lo tanto, vale, quizás tomaste una decisión en tu vida y eso hizo daño a otra. Pero ni tu eres víctima ni la otra persona verdugo. Son decisiones que se toman en la vida que derivan en una cosa u otra. Nadie es culpable de nada. Solo son formas diferentes de ver una misma realidad.

Decisiones y acciones que te llevan como si de un río se tratara a diferentes lugares. A veces para bien. A veces para mal. Pero si te lleva a uno de los sitios es por algo y con el tiempo descubres que ni ese lugar era tan bueno como creías, y que ese lugar tampoco era tan malo como pensabas en un principio.

Nada es lo que parece. ¿Por qué? Porque con el tiempo nuestras percepciones cambian. Lo que antes era maravilloso ahora es mundano. Y lo más oscuro de nuestras vidas se convierte ahora en simples anécdotas...

Relativizar quizás sea el secreto de una autoestima y una vida serena, calmada y en paz...

Eso es lo que quiero, PAZ, conmigo mismo y para con el resto...

sábado, abril 11, 2009

Willkommen, bienvenue, welcome



Willkommen, bienvenue, welcome !!!!

Ya lo decía Emcee en mi idolatrado "Cabaret" !

Bienvenidos!

¿Otra vez? Sí ! Una vez más. Lo he vuelto a hacer. Ha vuelto a pasar.

Radio Patio, un blog que tiene constantes cambios desde su creación allá por el año 2004.
¿Pero qué es un vida sin cambios? Pues nada. Desidia.

Por lo tanto, 5 años después retomo este espacio con el único fin de canalizar mi oratoria.

¿Quizás camaleonicamente mutará a un diario personal?
¿Quizás en un blog que albergue mis crónicas sociales?
Quien sabe, no lo sé ni yo...

Unicamente entrad, leed y descrubiremos juntos en que muta...

Un beso y bienvenidos de nuevo!